twitter facebook youtube home

Alfred Briquet (1833-1926) en el Museo Nacional de Arte

del 24 de octubre de 2017 al 11 de febrero de 2018

Alfred Briquet (1833-1926) –también conocido como Abel Briquet– fue un fotógrafo de origen francés activo a finales del siglo XIX y principios del XX, que vivió en México en la época del porfiriato. Durante su estancia en nuestro país, realizó una serie de registros que plasman las transformaciones del paisaje mexicano, especialmente alrededor de las construcciones ferroviarias, en vísperas de convertirse México en una nación moderna.

Los fotógrafos franceses cuyas obras conforman esta muestra adquirieron su formación artística en su país natal durante un periodo de intensa innovación en el campo de las artes, cuando el medio fotográfico emergente estaba concibiendo su morfología y estetismo. Tuvieron un papel central en el desarrollo de la fotografía mexicana al preparar en México a los primeros fotógrafos autóctonos, ejerciendo asimismo una influencia decisiva en la evolución del ámbito artístico nacional.

Arte & Cultura Grupo Salinas participa en esta muestra con el préstamo temporal de doce obras de la Colección Ricardo B. Salinas Pliego, de los artistas Claude Désiré Charnay, François Aubert, Alfred Briquet, Paul de Rosti y Auguste Mérille.

Te invitamos a visitar esta exposición en el MUNAL (Tacuba No. 8, Centro Histórico, Ciudad de México) hasta el 11 de febrero de 2018.

Sitio Oficial: www.munal.mx