TAMBUCO, ENSAMBLE DE PERCUSIONES DE MÉXICO


CONCIERTO CONMEMORATIVO | XXV ANIVERSARIO

Palacio de Bellas Artes


Con 25 años de una exitosa trayectoria internacional y el registro discográfico de un repertorio original, ha celebrado una carrera muy aclamada, estableciéndose entre los mejores ensambles de nuestros días. Motivo por el cual, el ensamble llevará a cabo un concierto conmemorativo acompañados por la pianista cubana Ana Gabriela Fernández.

Fue fundado en 1993 por cuatro distinguidos músicos mexicanos y está considerado como uno de los grupos más finos e innovadores en el mundo. Desarrollando un repertorio de música contemporánea de concierto donde el gran colorido de las percusiones del mundo, hablan con el idioma musical de los compositores de vanguardia.

Una de las actividades más importantes de Tambuco es la colaboración como ensamble solista; se ha presentado y grabado con músicos, ensambles y orquestas como Keiko Abe, Stewart Copeland, Eduardo Mata, Kronos Quartet, y las orquestas Filarmónica de la Ciudad de México, Filarmónica de Jalisco, de Catania y la Santa Barbara Chamber, entre otros.

Palacio de Bellas Artes
Sábado 3 de noviembre / 19:00 horas

sin-categoria

Galería