Arte & Cultura Grupo Salinas colabora con el Patronato Ruta de la Amistad, A.C., aportando recursos necesarios para llevar a cabo los trabajos de restauración, mantenimiento y conservación de la pieza de Szekely.

Los trabajos de restauración se llevaron a cabo con nuevas tecnologías de conservación para el concreto para asegurar las preservación de la obra a largo plazo, así como al incorporación de pintura antigraffiti mate, lo que da a la pieza, una textura exacta a la que se tuvo en su manufactura en 1968. El resultado de este trabajo es gracias a MAPEI DE MÉXICO, quien dará atención a otras esculturas de la Ruta, aplicando en ellas, la misma tecnología usada en el Sol Bípedo.

En sincronía con los programas ecológicos de la Ruta de la Amistad, los nuevos materiales utilizados en la restauración, son amigables al 100% con el medio ambiente, tema de vital importancia en los entornos de las esculturas.

Los entornos ambientales son parte esencial de los trabajos en el corredor escultórico. El espacio del Sol Bípedo cuenta con una zona arbolada de pedregales desde 1968, (único espacio con estas características en la Ruta).

La Embajada de Hungría participa como gestor de integración, manteniendo activa la relación entre la escultura y la comunidad que cohabita con ella.

mecenazgo

Galería