El libro se remonta a los orígenes de Grupo Salinas, a principios del siglo XX haciendo un recuento por etapas hasta 2006. Paralelamente describe su contexto histórico y la propia historia de las empresas, destacando la labor y el distintivo sello personal de quienes han hecho posible este sueño: que inició con su fundador Benjamín Salinas Westrup y continuó con Hugo Salinas Rocha, Hugo Salinas Price y, actualmente por Ricardo Salinas Pliego.
La edición fue el resultado de una exhaustiva investigación histórica, trabajo periodístico y la producción de un DVD que complementa al libro con testimonios de viva voz y de sus propios protagonistas. La importancia de este libro radica en ser un testimonio documental de la historia de México y de una empresa que ha estado presente en su desarrollo.
En Grupo Salinas todos estos años se ha atestiguado la transformación del país, compartido sus éxitos y fracasos, sufrido las crisis y aprovechando las oportunidades. Lo que ha permanecido como una constante, es nuestra fe en el esfuerzo y en México. No hemos sido meros testigos del desarrollo de nuestro país: hoy podemos decir con certeza que hemos colaborado a impulsarlo. En estos 100 años crecimos como grupo empresarial desafiando lo imponderable y dando muchas batallas donde hemos demostrado que sí se puede – afirma Ricardo Salinas Pliego.

 

Descarga el libro en formato .epub dando clic aquí.

Descarga el libro en formato .mobi dando clic aquí.