En 2003, TV Azteca festejó sus primeros diez años y por ello, Fomento Cultural se dio a la tarea de editar el libro “10 años de TV Azteca: un sueño que hace historia”, publicación que hace un recuento histórico de la televisora desde 1993 hasta 2003: el devenir histórico pero también emotivo y testimonial de las personas que formaron esta empresa y de los logros conseguidos durante esta primera década.
Reúne además, las vivencias y anécdotas en los primeros años de operación, así como la relevancia que tuvo la televisora en el proceso de transformaciones políticas y sociales de México. TV Azteca, en principio, rompió con el monopolio televisivo y abrió el espectro de la competencia con otros canales creando nuevas opciones, a través de nuevos talentos, la innovación tecnológica para construir una alternativa para los televidentes.
La edición de este compendio es resultado del trabajo conjunto de las empresas que conforman Grupo Salinas, y muestra la exhaustiva investigación que realizó el equipo integrado por Verónica Vázquez Mantecón y Lucila Galán Alcántara. Además de contar con la valiosa colaboración de Virginia Barrales Juárez, bajo la coordinación editorial de Mercedes García Ocejo y la participación de un amplio equipo de colaboradores quienes aportaron su esfuerzo, pasión y amor hacia este volumen que reúne un testimonio histórico fundamental de TV Azteca.

sin-categoria

Galería