Design Week Mexico 2014



Design Week Mexico, la feria de diseño y arquitectura más importante de nuestro país, celebró este año su sexta edición con el Reino Unido como país invitado. Bajo el concepto “British Cool”, DWM mostró el estilo de vida inglés, su arquitectura, diseño y accesorios.

La semana de actividades, en torno al diseño, arrancó el miércoles 15 de octubre con la inauguración del “Proyecto Tamayo Design Week”, en el Museo Tamayo. Por segundo año consecutivo, Grupo Salinas patrocinó la creación, en este caso, de la instalación de Alejandro Castro. Ésta consistió en una estructura circular, inspirada en las ventanas como aberturas en un muro, que permite percibir el entorno de una forma siempre cambiante, un ejercicio que estimuló la reflexión sobre la arquitectura como un fenómeno que invita a explorar otras formas de ver.

Uno de los eventos con más éxito dentro de la agenda de DWM es Design House, la cita que reúne a un reconocido grupo de diseñadores, interioristas y arquitectos para transformar los distintos espacios de una casa en una elegante exhibición de estilo, arte y vanguardia. Para la edición de este año, colaboraron diseñadores e interioristas ingleses; de esta manera los visitantes tuvieron la oportunidad de conocer las últimas tendencias del Reino Unido.

El viernes 17, y de manera simultánea, se ofrecieron ciclos de conferencias en el Museo de Arte Moderno y Museo Tamayo, a cargo de reconocidos diseñadores ingleses. Ese mismo día, por la noche, se presentó el catálogo de la exposición “Pedro Ramírez Vázquez. Inédito y Funcional” y se ofreció un recorrido especial a la muestra en el Museo de Arte Moderno.

El fin de semana estuvo repleto de actividades en torno al diseño: la creación de estructuras efímeras a cargo de estudiantes universitarios de arquitectura. Diseño Contenido, un espacio temporal que se ubicó en la calle Julio Verne en Polanco, donde contenedores de carga fueron convertidos en galerías y áreas de exhibición de diseñadores emergentes. Grupo Salinas, además de patrocinar el proyecto, también participó con la presencia de un contenedor destinado a promocionar el Premio Nacional de la Plata Hugo Salinas Price que se llevaría a cabo en 2015.

 

www.museotamayo.org

www.designweekmexico.com

diseno

Galería