Séptimo premio nacional de la plata


Hugo Salinas Price


En el 2015 el Premio renovó sus alcances al abrir la convocatoria a escuelas, universidades, talleres, estudiantes, maestros y diseñadores.

Por primera vez, se ofreció a estudiantes, artesanos y diseñadores la posibilidad de un apoyo didáctico y orientación técnica a través de talleres de capacitación para su provecho profesional e incentivar su participación en el concurso, a través de la asesoría del maestro David Zimbrón, quien impartió 10 talleres en: Chiapas, Distrito Federal, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Nuevo León, Yucatán y Zacatecas.

Se lograron importantes alianzas y colaboraciones con diversas instituciones y empresas, entre las que destacan la Cámara de Joyería de Jalisco, que otorgó un espacio en el curso “Joya Emprende” para el ganador del Galardón Innovación Nuevos Talentos FCGS. Por otra parte, la empresa Doxa otorgó 2 certificados de $ 50,000.00 MN en herramienta y/o maquinaria destinados a los ganadores del Galardón Innovación Nuevos Talentos FCGS y del Galardón Premio Nacional de la Plata Hugo Salinas Price.

Se recibieron 215 piezas, que fueron inscritas por 190 participantes en las tres diferentes categorías del concurso: joyería, artes plásticas y objeto utilitario, provenientes de 22 estados de la República Mexicana, entre ellos: Aguascalientes, Campeche, Coahuila, Chiapas, Chihuahua, Distrito Federal, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

El evento de premiación se llevó a cabo el 11 de junio de 2015 en el Museo de Arte Popular.

plata

Galería