Another Promised Land:


Anita Brenner's Mexico

Skirball Museum de Los Angeles, CA.

14 septiembre del 2017 al 25 febrero del 2018

Esta muestra ofrece una nueva perspectiva sobre la vida cultural y las expresiones artísticas de México y su relación con Estados Unidos, desde el punto de vista de la vida y obra de la escritora judío-estadounidense nacida en México, Anita Brenner (1905–1974).

Brenner fue una pieza clave dentro del círculo de modernistas mexicanos en la década de 1920 y tuvo un rol importante en la promoción y difusión del arte, la cultura y la historia mexicana entre el público estadounidense. Fue amiga cercana de personajes como José Clemente Orozco, Frida Kahlo, Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros, Jean Charlot y Tina Modotti, entre otros. También fue una influyente y prolífica escritora en materia de cultura mexicana; su publicación más conocida es “Ídolos tras los altares” (1929).

Arte & Cultura Grupo Salinas participa en esta exposición con el préstamo de 92 piezas de la colección Ricardo B. Salinas Pliego, entre las que se incluyen fotografías de Tina Modotti, Edward Weston, Héctor García, Kati Horna, Armando Salas Portugal y Juan Rulfo, así como obra gráfica de Mathias Goeritz, Pedro Friedeberg, Vlady, Jean Charlot, Leonora Carrington y diversos objetos de arte popular. Cabe mencionar que estas obras pertenecieron a la propia Anita Brenner, como parte del acervo que conformó a lo largo de su vida.

Esta exposición se lleva a cabo en el marco de la iniciativa lanzada por la Fundación Getty “Pacific Standard Time: Los Angeles / Latin America (PST: LA/LA)”, cuyo objetivo es promover el arte latinoamericano y chicano en Centroamérica, Sudamérica, Estados Unidos, México y el Caribe.

Te invitamos a visitarla en el Skirball Museum de Los Angeles, CA. hasta el 23 de febrero de 2018.

exposiciones

Galería